viernes, 26 de febrero de 2016

DRÁCULA



"Un perro comenzó a aullar en alguna granja lejos de la carretera; 
era un gemido largo y desesperado... Otro perro le contestó, luego otro y otro, 
de forma que, transportados por el vendaval, los ladridos siniestros y salvajes 
parecían proceder de los cuatro rincones de la Tierra. 
Se prolongaban en la noche y ascendían tan alto 
que ni la misma imaginación podía concebir nada mas espantoso."
(Bram Stoker)


Al fin me decidí y en una librería durante mis vacaciones, elegí un ejemplar de Drácula. Toda mi vida quise leer este clásico, y finalmente llegó el momento. Ayer a la noche, con la luna espiándome tras un velo de nubes que se fueron agrupando cada vez más hasta hacer estallar una tormenta, leí las primeras páginas de esta historia de la que tanto había escuchado a lo largo de mi vida en películas, dibujos animados, otros libros, etc.
Debo decir que temía que el relato fuera denso, aburrido, o que por conocer ciertos aspectos de la trama, me perdiera del suspenso de quien lo leyera, en su tiempo, sin saber absolutamente nada. Nada de eso ocurrió. Las palabras me fueron llevando por un oscuro sendero donde a cada paso que da el personaje de Jonathan Harker, uno siente que algo terrible está a punto de suceder. Se huele en el aire el peligro, los acontecimientos extraños nos conducen hacia algo que va a acontecer, pero que todavía no ha ocurrido en las páginas que voy leyendo. La tensión, el suspenso, me mantienen leyendo página tras página, ávida de develar los misterios que se me presentan.
No puedo hablar más porque no he leído tanto, pero quería compartir este momento de descubrimiento de un clásico del horror con ustedes.
Para aquellos que aún no lo han leído y que se les haga difícil adquirir el libro, les voy a dejar un pdf que encontré. No he tenido tiempo de revisar la traducción porque además para eso debería haber leído ya el libro, pero espero que lo disfruten:

DRÁCULA, de Bram Stoker - pdf

Y como regalo, les comparto esta excelente película de 1922, un clásico del cine, basada en la novela de Stoker: NOSFERATU.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario